PROGRAMA OPERATIVO FONDO SOCIAL EUROPEO 2014-2020

La dirección del IESO Josefina Aldeoca informa a las familias que durante el curso académico 2019-20, las enseñanzas del Programa de Mejora del Aprendizaje y del Rendimiento (PMARI y PMARII) que se imparten en este centro van a ser cofinanciadas por el Programa Operativo Fondo Social Europeo 2014-2020.

Además, se desarrolla también, con dichos fondos, El plan de éxito Educativo y Prevención del Abandono Educativo Temprano, que comprende acciones de refuerzo educativo en diferentes niveles de la Educación Primaria y Secundaria, cuya finalidad es logar el máximo desarrollo personal, profesional, social, intelectual y emocional de todo el alumnado, y acciones complementarias de formación del profesorado e implicación de madres y padres, ayuntamientos y otras entidades, en la consecución de estos objetivos. 

Con la aplicación y desarrollo de estos programas se pretenden alcanzar los siguientes objetivos: 

  1. Apoyar al alumnado para la mejora del rendimiento académico y del desarrollo del éxito educativo. Lo que supone diseñar actuaciones que favorezcan el máximo desarrollo del potencial de aprendizaje de todo el alumnado. 
  2. Disminuir las barreras de aprendizaje que dificultan superar y alcanzar los objetivos de la etapa incrementando el alumnado que promociona de curso y lo hace sin materias pendientes, además del alumnado que obtiene el Título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria. 
  3. Generar entornos de aprendizaje que favorezcan el trabajo colaborativo y el desarrollo de las competencias clave diseñando experiencias individualizadas de aprendizaje. 
  4. Prevenir el riesgo de fracaso y abandono escolar del alumnado que cursa las enseñanzas obligatorias identificando e interviniendo sobre las barreras socioeducativas que intervienen en este fenómeno multicausal. 

Dentro del plan de éxito educativo y prevención del abandono educativo  temprano nos han concedido dos programas:

1.- Ilusiona-T: Tiene por objeto apoyar y reforzar al alumnado de 1º ESO para el desarrollo de las competencias clave y mejora de los resultados académicos reforzando mediante apoyos, el uso de metodologías activas y participativas así como el uso de medidas organizativas al alumnado que presente especial dificultad en las competencias: comunicación lingüística, matemática, aprender a aprender y social y cívica.

 

Última modificación: 09/04/2021 - 18:13