ACTO DE COLOCACIÓN DE LA PRIMERA PIEDRA DE LA SEGUNDA FASE DE NUESTRO CENTRO

El pasado viernes día 4 de abril se celebró en el IESO Josefina Aldecoa de Illescas el acto de colocación de la primera piedra de su segunda fase de construcción.

Al acto asistieron el Presidente de la Comunidad de Castilla la Mancha, Don Emiliano García Page, el Consejero de Educación, Don Ángel Felpeto Enríquez, el Alcalde de Illescas, Don José Manuel Tofiño Pérez y el Director Provincial de Educación Don José Manuel Almeida Gordillo así como una extensa representación de la corporación municipal.

Además de por su Equipo Directivo, nuestra comunidad educativa estuvo ampliamente representada por un nutrido grupo de profesores, trabajadores del centro, alumnos, padres y madres, entre los que cabe destacar el especial protagonismo que tuvieron los miembros del Consejo Escolar y del AMPA, así como los representantes del alumnado en dicho Consejo Escolar.

El acto contó con las intervenciones de los arquitectos que han desarrollado el proyecto de la segunda fase tanto del CEIP nº 6 como de nuestro IESO, del Consejero de Educación, del Alcalde de Illescas y del Presidente de Castilla La Mancha, que cerró este turno de intervenciones. A continuación, se procedió al acto simbólico de colocación de la primera piedra de la segunda fase del IESO Josefina Aldecoa que da el pistoletazo de salida para la ampliación de la actual estructura ya existente.

La nueva infraestructura viene a cubrir las necesidades que el centro va a tener para el próximo curso 2018 – 2019, con la incorporación del nivel de 2º de la ESO. En palabras del Alcalde de Illescas Don José Manuel Tofiño y del Arquitecto Director de la empresa encargada de ejecutar el proyecto, Don José María Márquez Moreno, se prevé que las obras estén finalizadas para el mes de Agosto, por lo que podremos contar con los nuevos espacios desde el inicio de curso, el día 1 de septiembre.

Última modificación: 09/05/2018 - 22:29