Mujeres Científicas 2017/2018

Dom, 12/11/2017

No basta con conocerlas

Durante el primer trimestre, los Departamentos de Ciencias y Plástica desarrollaron una actividad conjunta destinada a conocer a las principales mujeres científicas de la historia.

Además de investigar sobre ellas y sus biografías, algunos de nuestros alumnos fueron invitados a contarnos, de una forma teatralizada, los principales momentos vitales de estas mujeres, delante de un panel creado exprofeso.

Uno de los objetivos primordiales del IESO Josefina Aldecoa consiste en potenciar aquellos modelos culturales que nos parecen más adecuados para el crecimiento íntegro de nuestros alumnos, por lo que nos preocupa de una manera muy especial contribuir socialmente al cambio que debe darse en torno a la imagen de la mujer, subrayando el protagonismo que tantas veces se le ha robado.

No en vano hemos bautizado nuestro centro con el nombre de una escritora, que además de merecerlo por su trayectoria vital, nos ofrece un símbolo ejemplar que poder utilizar como bandera de nuestros ideales pedagógicos.

Porque no basta con conocerlas, a las grandes mujeres de la historia hay que mostrarlas como referentes de las que debemos aprender.